The Washington Post, el mayor y más antiguo periódico de Washington, la capital de los Estados Unidos y centro del capitalismo mundial, en una reciente editorial hace una dura crítica al sistema capitalista, al cual califica de salvaje.

 

De acuerdo a la editorial, el capitalismo salvaje destruye aceleradamente los recursos naturales de la tierra, además asegura que  la humanidad no puede vivir de un sistema en el que el 80% de la riqueza está concentrada solo en el 1% la población.

 

El periódico también se refiere a la pandemia del coronavirus Covid-19, pues asegura que esta le quitó el maquillaje a la civilización. También explica, a través de un ejemplo como Italia, que pago más de 100 millones de euros por el futbolista Cristiano Ronaldo, pero su sistema de salud colapsó por el coronavirus.

 

El presidente de Estados  Unidos, Donald Trump, también fue criticado en la publicación. WP asegura que Trump en sus primeros 100 días destruyó el sistema de salud que había adquirido de Barack Obama para el bienestar de los ciudadanos.

 

“O muere el capitalismo salvaje o muere la civilización humana”, con esta frase certera y marxista termina la editorial que, además, agrega que no se puede continuar la situación actual de la privatización del agua, la salud y la educación, derechos humanos que se han convertido en mercancías.

 

Dicho editorial, vale destacar, fue reportado por el canal colombiano Caracol.

 

(LaIguana.TV)

]]>