El 26 de marzo una confesión del exmilitar golpista del ejército venezolano Clíver Alcalá sorprendió al dar, a una emisora radial colombiana, los detalles de un golpe de Estado que incluía un intento de magnicidio y asesinatos quirúrgicos de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela. La operación se había organizado durante meses desde territorio colombiano con la anuencia del Gobierno del presidente Iván Duque.

 

Alcalá era el jefe del plan para liberar a Venezuela, un nuevo intento de desestabilización, era el encargado de entrenar al menos a 90 mercenarios,  en tres campamentos en Riohacha, frontera con Venezuela por la Guajira colombo-venezolana. Un convenio firmado, así lo reveló, por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, la ficha de Estados Unidos en Venezuela, asesores estadounidenses, JJ Rendón, asesor de Guaidó y del Gobierno colombiano y la mano derecha de Guaidó, Sergio Vergara, involucrado en los escándalos de corrupción de la supuesta ayuda humanitaria.

 

Las Confesiones de Clíver Alcalá se dieron luego que fueron decomisadas por la policía de tránsito de Colombia, un lote de armas que serían utilizadas para la operación y fueron adquiridas bajo la firma  de un convenio firmado por el autoproclamado Presidente interino Juan Guaidó, la ficha de Estados Unidos en Venezuela, asesores estadounidenses, JJ Rendón, asesor de Guaidó y del Gobierno colombiano y la mano derecha de Guaidó, Sergio Vergara, involucrado en los escándalos de corrupción de la supuesta ayuda humanitaria y el propio Clíver Alcalá.

 

Ante este nuevo fracaso, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Clíver Alcalá, en la misma lista la administración Trump incluyó al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y entre otros altos funcionarios, al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. 

 

Al Mayadeen obtuvo una entrevista con el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, justo el día en que Estados Unidos volvió a chantajear en levantar las sanciones económicas si se activaba un Consejo de Estado y realizó una propuesta injerencista y fuera de sus competencias, un supuesto Gobierno de Emergencia que en un lapso de 6 a 12 meses debería hacer elecciones presidenciales y parlamentarias sin la participación del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, ni Juan Guaidó, su elegido.»

 

La pandemia no ha detenido la agresión contra Venezuela ¿Qué piensa?

 

 

«Es parte de la sistemática estrategia de chantaje, de soborno de la política estadounidense, de su imperio, de su establishment. 

 

«Nada sorprende y nada sorprenderá cualquier medida que el imperialismo norteamericano aplique en este momento, nada puede sorprender. Ya la capacidad de asombro la perdimos y nosotros persistimos en nuestra genética Bolivariana en permanecer leales a la patria, y leales a nuestro sistema democrático, a nuestra constitución que establece un Estado de derecho, de justicia, democrático, social, participativo, protagónico. Ese es el modelo que nos dimos nosotros los venezolanos, para cambiarlo, tenemos que llamar a referéndum. 

 

«Esto ha sido prácticamente la declaratoria, un ápice más de la declaratoria de guerra que Estados Unidos ha declarado sobre Venezuela fundamentado en el decreto nefasto del año 2015 de la administración de Obama que dictaminó  a Venezuela como una amenaza inusual.

 

«Nosotros debemos persistir en defender lo que nosotros legítimamente debemos defender. 

 

«Es un modelo neoliberal que trata de suprimir el Estado de derecho, el modelo revolucionario de democracia directa, el modelo de justicia social, de atención a los más débiles, a los más vulnerables, esa es la premisa que nosotros trabajamos todos los días y eso, no le conviene a muchos modelos incluyendo al modelo neoliberal de mercado libre que propugna los Estados Unidos, el modelo globalizante, financista en esta pandemia.

 

«En el marco de esta pandemia global constituye un crimen de lesa humanidad, bloquear un país, sus alimentos, sus medicinas y hay que dejarse de eufemismos a los pseudolíderes políticos de una oposición apátrida que hace vida aquí en Venezuela; hay que dejarse de eufemismos y de estar engañando al pueblo, sanciones y bloqueo aplica para todos por igual porque es el pueblo el que está sufriendo.

 

«Cuando Estados Unidos y los lacayos aquí dicen que ese imperio no bloquea ni alimentos ni medicinas está mintiendo descaradamente al pueblo de Venezuela.      

 

«En esta oportunidad se ha pretendido mancillar el honor y la moral de una institución como al Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pilar fundamental para el sostén de la democracia, del Estado de justicia, de derecho, para la estabilidad y para la paz del país. 

 

«Socavando, dividiendo a la Fuerza Armada podemos llegar a una guerra civil claramente aquí en Venezuela, cosa que no esperamos y cosa que está negada porque nosotros tenemos el derecho y estamos luchando por nuestro derecho a vivir en paz, en libertad, en democracia».

 

¿La Fuerza Armada está estable?

 

«Completamente está unida. Yo aprovecho para transmitir por este medio a todos mis compañeros de armas sus infinitos mensajes de solidaridad, de fuerza, me han llenado de fuerza, no sabes la fuerza espiritual con que me he crecido en las últimas horas, leyendo los mensajes de mis compañeros, de mis subalternos, de mis soldados, de las tropas profesionales, un asunto que lo llena a uno de mucha fuerza espiritual porque uno siente que no está equivocado, que está transitando el camino de la verdad y de la razón histórica que nos asiste.

 

«Yo estoy muy bien y mi moral muy en alto levantada siempre hacia el horizonte de la patria».

 

Lo señalan de narcotraficante. ¿Es usted un narcotraficante?

 

«Para ser narcotraficante hay que rodar. Véase la historia de Pablo Escobar Gaviria, del Chapo Guzmán. Para ser narcotraficante hay que rodar, hay que fraguarse en eso y por eso, es que hemos insistido en esas falaces e infundadas pruebas.

 

«Dónde están las pruebas, es lo primero que hay que preguntarse, cuando se lanza una acusación de esa forma, de ese nivel por un Estado forajido también, hay que preguntarse: dónde están las pruebas. Hasta cuándo va a estar el mundo viviendo este orden de indisciplina, de inmoralidad, de la falta de ética, de principios, a dónde va a llegar este mundo.

 

«Yo creo que esta pandemia mundial debe hacer reflexionar a la humanidad y reencontrarse en sí misma, conectarse con el cosmos, con la naturaleza, con uno mismo y dejar la perversidad, la falta de ética, la falta de principios que está socavando a la humanidad, a las sociedades enteras en su integridad. 

 

«Hay que hacer un llamado a la humanidad en esta coyuntura triste, lamentable, trágica para que nos reencontremos en los valores, en los principios propios de una sociedad solidaria y que el hombre, la mujer se vuelvan a convertir en el epicentro de todo. Nosotros la humanidad somos el epicentro».

 

¿Creía usted que el ataque iba por allí, en señalarlo como narcotraficante? 

 

«Más que a mí, están atacando a la Fuerza Armada, una institución que es un pilar, un sostén para la estabilidad, para la paz del país. Atacándome a mí, te aseguro que están atacando como lo he comprobado de las voces, del sentimiento, de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada, están atacando la integridad moral de la institución y ha causado un rechazo.

 

«Si Estados Unidos cree que con esto está haciendo una gracia, le digo de una vez a su gobierno, a sus autoridades que han cometido un error garrafal, han provocado un rechazo rotundo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no lo digo yo, lo dicen los hombres y mujeres que integran esta institución, los testimonios que puedas recoger de la impresión que tienen de esta arremetida, brutal, grosera, vulgar, extravagante del imperialismo norteamericano».

 

¿Qué lectura le da usted a esta agresión?

 

«Creo que es un actitud y una acción desesperada, han fracasado en todos los intentos para socavara la moral, para dividir al pueblo, a la Fuerza Armada, para golpes de Estado, para actos terroristas, para asesinar al presidente, a las autoridades del Estado, al alto mando militar.

 

«Se acaba de frustrar un ataque terrorista fraguado en territorio colombiano con el auspicio de sus autoridades, hemos denunciado siempre con mucha eficiencia todos estos actos y no han podido.

 

«Hay un desespero, es una actitud desesperada, desbocada».

 

¿Qué lectura le da usted a esta agresión?

 

«Te voy a dar la clave de todo el éxito de la nación y de todo el fracaso de aquellos que quieren conspirar contra la misma; la fortaleza institucional y la moral del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tiene esta patria de pie, con un Gobierno legítimo electo por el pueblo presidido por Nicolás Maduro autentico y único Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por eso fracasaron, porque tenemos un sistema de inteligencia, de contrainteligencia, de inteligencia estratégica eficiente, eficaz y  tenemos nuestros anticuerpos propios para darle respuesta a cualquier agresión.

 

«Yo lo he dicho, cualquier agresión contra el pueblo o cualquier acto terrorista contra alguna unidad militar va a recibir contundentemente y sin vacilaciones la respuesta de las armas de la República y así están dispuestos todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada.

 

«Este revés de este traidor Clíver Alcalá es la develación de todo lo que hay detrás, de todo el soporte logístico, financiero de la autoridad del Estado colombiano, para hacer actos de terrorismo, para desestabilizar al Gobierno de Venezuela».

 

¿Cree usted que ante ese fracaso de otro acto violento EE.UU. sacó la otra carta sobre la mesa, acusarlos de narcotraficantes y terroristas?

 

«Si, la respuesta fue inmediata aprovechando la crisis de la pandemia que es lo más cínico, metieron en el mismo paquete de supuestos narcotraficantes a las autoridades legítimas de Venezuela por eso digo, que es una acción desesperada ante los fracasos para escalar aquí, ante una pandemia que azota a la humanidad toda.

 

«Con pandemia y sin pandemia nosotros vamos a seguir resistiendo y vamos a seguir garantizando la paz de Venezuela».

 

Si no hubiesen decomisado ese lote de armas en Colombia, los terroristas hubiesen ingresado a Venezuela.  ¿Qué hubiese sucedido?

 

«Si hubiesen ingresado, hubiesen tenido una respuesta y nosotros los estábamos esperando, ellos estaban infiltrados, teníamos toda la información de todo lo que estaban preparando e incluso lo denunciamos un día antes. El Ministro de Comunicación lo denunció con todos los detalles, todos los involucrados, los principales actores, nosotros los teníamos infiltrados, sabíamos por dónde iban a entrar, los ejes de avance y nosotros los estábamos esperando.

 

«El primer sorprendido de la acción de Estados Unidos de ponerle precio a su cabeza fue Clíver Alcalá, el imperio paga así como paga el diablo, si no me sirves te desecho aun cuando hayamos conversado, aun cuando hayamos convenido, el imperio paga así».

 

(almayadeen)

]]>