[embed]https://youtu.be/4eetEg8FA74[/embed]

Desde el pasado viernes -3 de abril- los habitantes del Norte de Santander y de La Guajira colombiana reportan movimientos inusuales de grupos de infantería y armada del Ejército neogranadino, así como también la presencia de tropas y helicópteros de guerra de los Estados Unidos.
 
 
Al respecto, el periodista colombiano Hollman Morris, director de Tercer Canal, advirtió sobre esta situación la cual catalogó de preocupante, pues desde la tarde de ese viernes comenzaron a filtrarse imágenes de «helicópteros norteamericanos con tropas nortemaericanas que habrían desembarcado en el departamento del Norte de Santander».
 
 
«También se tiene información de comunidades Wayú, que en la península de La Guajira hay movimientos de tropas inusual, de infantería y armada», acotó Morris.
 
 
«Están locos los poderosos, indiscutiblemente, para estar pensando hoy en una invasión e inventarse una nueva guerra para tapar la crisis humanitaria que sucede en los Estados Unidos, no hay derecho, y tengan por seguro, que también y, con todo respeto lo digo, que esas voces desquiciadas en Colombia que pretenden decirle al país que si se invade a Venezuela será lo mejor, se equivocan, por que la mayor damnificada de esa invasión, aparte de Venezuela, aparte de nuestros hermanos venezolanos, va a ser Colombia«, advirtió el editor.
 
 
Morris explica que en una invasión contra Venezuela se abrirá una guerra, donde las tropas norteamericanas utilizarán el territorio colombiano como su principal base.
 
 
«Las tropas norteamericanas pasarán por territorio colombiano y las retaliaciones las recibiremos también en Colombia. La gran masa de desplazados, la gran masa de venezolanos huyendo, va a trasladarse a territorio colombiano y va a haber una crisis humanitaria mucho más grave», acotó.
 
 
El periodista colombiano agrega que a una situación de guerra contra Venezuela, habría que sumarle la crisis sanitaria que ha mostrado la pandemia del coronavirus covid-19 en la región, que ya tiene colapsados los sistemas sanitarios de Ecuador, y que azota a Brasil, ambos países con contagios masivos muy parecidos a las cifras de España, Italia y Estados Unidos, que actualmente es epicentro de la brote.
 
 
«A eso súmenle la crisis de salud con el colapso del sistema de salud (…) que es lo que está mostrando esta pandemia, la otra cara de Latinoamérica, países donde nunca se fortaleció el sistema público de salud, pero que en el caso colombiano y en el caso venezolano le quieren sumar una guerra , no hay derecho».
 
 
Morris agrega en su análisis de la coyuntura actual, que «el mundo hoy, en todos sus rincones, se plantea por el humanismo», pero a pesar de eso el Gobierno de Estados Unidos quiere y promueve una guerra.
 
 
«Estamos viviendo la pandemia más grande desde 1948 (…) una pandemia que ya ha matado a miles y se calcula mate a 200 mil estadounidenses en las próximas semanas, sin contar con la vida de italianos, españoles, brasileros. Cuando deberíamos estar concentrados, uniendo esfuerzos de solidaridad, de estar inventando la vacuna contra el coronavirus, estar produciendo más respiradores, tapabocas, la potencia más grande del mundo de las últimas décadas, los Estados Unidos, le está proponiendo una guerra a la humanidad, son los vientos que soplan, de una posible invasión a Venezuela«.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>