mafiamedicinas1.jpg

Durante la inspección realizada en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, en el estado Lara, las autoridades encontraron un depósito lleno de insumos enviados por el Ministerio para la Salud que no eran utilizados para los pacientes del recinto hospitalario.

 

Se presume que dichos insumos estaban destinados para el “bachaqueo” por parte de las autoridades del centro asistencial, ya que en reiteradas oportunidades se les indicaba a los pacientes que no tenían material médico-quirúrgico para atenderlos.

 

“Me siento mal, impotente, porque así como las personas vienen a buscar salud, mi familia también viene a buscar salud aquí. Es imposible que en las noches les pidan tanto material a las personas habiendo allí.  Me siento decepcionada”, expresó una trabajadora del hospital.

 

Asimismo, otra de las empleadas rechazó que en el centro asistencial adscrito a la gobernación de dicha entidad, presidida por Henri Falcón, se les niegue los insumos y  medicamentos a los pacientes que los necesitan.

 

Recordemos que el recinto hospitalario fue inspeccionado luego la polémica que surgió en torno a las mujeres parturientas que tuvieron que ser atendidas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)  ante la negativa de las autoridades del hospital central de atenderlas por presuntamente no tener insumos.

 

(LaIguana.TV)

m1.jpg

m2.jpg

m3.jpg