Está exhibido a la entrada de un conjunto residencial, ubicado en Cartagena, Colombia, para prohibirles a los trabajadores de la salud el uso de los ascensores.

 

En el discriminador mensaje —hecho en computador y sin firmar—, incluso, anuncian medidas legales contra los profesionales de la medicina que no acaten dicha medida para evitar el contagio por COVID-19. Así se lee el anuncio en Twitter: “A los médicos del edificio. Les solicitamos no usar los ascensores, ni circular por el mismo. Acá viven muchos adultos mayores de riesgo. Tomen las medidas para no tener que caer en las justicia”.

 

Más adelante, las personas que publicaron el letrero les escriben a los médicos que los “tienen que cuidar y ser responsables”; además, sin ningún reparo, y cómo si ellos también lo hicieran, les piden que “piensen en el otro”.

 

Por esto, una médico, residente de esa unidad, escribió en el mismo letrero una respuesta —a mano— en la que expresó: “Ojalá nunca nos necesiten o recurran a un curandero. Gracias por ser tan buenos seres humanos”.

 

En otro aparte, la trabajadora —que se identificó como Elizabeth del tercero— les aclaró a sus vecinos que “los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer”.

 

Y finaliza, de manera sutil, reprochando la actitud de discriminación por parte de las personas con las que convive en ese conjunto residencial.

 

“Es agradable saber que uno vive en un consorcio tan solidario”, puntualiza.

 

Alberto Llinas, un médico, fue quien hizo la denuncia pública a través de la red social, donde exigió menos aplausos y más “respeto a la misión médica”.

 

(Pulzo)

]]>