El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo estar “plenamente de acuerdo en que el año escolar se termine en la casa” con el propósito de proteger a las niñas y los niños venezolanos de la pandemia de coronavirus. 

 

Asimismo, refirió que el programa Cada casa una escuela, dirigido por el ministro de Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, “ha tenido mucha aceptación”, en tanto combina distintas modalidades de enseñanza-aprendizaje, que incluyen clases por televisión y asignación de tareas a través de las redes sociales, con lo que se promueven las potencialidades educativas y eso “ha venido funcionando muy bien”. 

 

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro anunció que era altamente probable que el año escolar se culminara en el hogar y que, en ese sentido, estaba evaluando alternativas con el gabinete, con el propósito de tomar la mejor decisión, dadas las circunstancias. 

 

En el mismo orden de ideas, el pasado domingo 05 de abril se comunicó que la población sería consultada a través de la plataforma Patria acerca de la viabilidad de esta medida.  

 

(LaIguana.TV)

]]>