CAMBIANDO-DOLARES-C.jpg

Tras cumplir su primer mes en funcionamiento, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ha movilizado alrededor de 2,6 millones de dólares a través de unas 17mil operaciones en las casas de cambio que se encuentran en el territorio nacional.

 

Así lo informó Cesar Atencio, presidente del gremio en el país. “La compra de efectivo en las casas de cambio ubicadas en aeropuertos y centros comerciales ronda los 500 mil dólares en las cuatro semanas de operatividad”, aseguró.

 

Estas declaraciones las dio en el foro “Perspectivas 2015”, organizado por la Cámara de Comercio venezolano-argentina. Además, dijo que el Banco Central de Venezuela ha ejecutado una nueva adjudicación directa de dólares, “creemos que van a ser periódicas, nuestra propuesta es que sea semanal”, expresó.

 

También dijo que en los últimos días los ingresos por remesas familiares han cuadriplicado su cantidad y que hay un flujo de divisas directamente de la participación de la petrolera venezolana, Pdvsa.

 

Esta es prueba de la funcionalidad del Simadi en su trabajo para aliviar el flujo de divisas del país y asestarle otro golpe al paralelo.

 

(LaIguana.TV)