El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes 6 de abril el balance correspondiente a la jornada sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, donde se reportaron seis nuevos casos para un total de 165 confirmados hasta la fecha en Venezuela.

 

A continuación, le presentamos un resumen con las declaraciones del funcionario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras participar en una reunión del Puesto de Comando Presidencial para el Control del Covid-19:

 

-En las últimas 24 horas debemos contar 6 nuevos casos en Venezuela: 2 en el estado La Guaira; 1 en el Distrito Capital; 1 en Trujillo y 2 en Táchira. De estos: 2 casos vienen de Colombia, 1 de Perú y se investiga la procedencia de los otros 3.

 

-Al día de hoy Venezuela tiene 165 casos por infección de COVID-19. Van 65 personas recuperadas; 39 en aislamiento domiciliario; 24 hospitalizados en CDI; 15 en hospitales; 13 en clínicas privadas; 7 fallecidos y 2 en aislamiento en hoteles.

 

-Denunciamos que factores de poder de Colombia intentan aprovechar la solidaridad de Venezuela de recibir a sus compatriotas para ingresar paramilitares en el país. A cada persona que entra le capturamos la huella dactilar y se está comparando con todo el archivo del Sistema de Policía y de Interpol.

 

-Desde hoy se decreta Toque de Queda en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira a partir de las 8:00 PM hasta las 10:00 AM del día siguiente. Mañana martes el Toque de Queda inicia a las 4:00 PM hasta la 10:00 AM del día siguiente.

 

(LaIguana.TV)

]]>