El pasado lunes 6 de abril, autoridades del Gobierno venezolano y la Iglesia católica mantuvieron una reunión para coordinar acciones que permitan cumplir con la cuarentena social, colectiva y voluntaria durante esta Semana Santa 2020.

 

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró que «Hemos recomendado a la iglesia católica hacer una procesión (del Nazareno) coordinada después de la cuarentena, y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas» y resaltó que lo más importante y prudente es convertir «a cada familia en una iglesia y cada casa en un templo».

 

En este sentido, Reverol reveló que el miércoles Santo se hará el seguimiento virtual de los templos. Explicó que en la mesa de trabajo de acordó, con representantes religiosos y autoridades civiles de Caracas, articular la tradicional visita a los siete templos con los medios de comunicación para que la familia venezolana asista a través de esta modalidad.

 

La cuarentena social, colectiva y preventiva es la medida más eficaz para detener la cadena de contagio del covid-19. En nuestro país han sido confirmados 165 casos, de los cuales 65 están totalmente recuperados y apenas 7 han fallecido.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>