El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, atribuyó a un «vil acto de sabotaje» el apagón que dejó sin servicio eléctrico a gran parte del estado Zulia la madrugada de este martes 7 de abril.

 

«En horas de las madrugadas (sic) se produjo un vil acto de sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario en la Costa Occidental del estado #Zulia, quedando fuera de servicio e indisponible trayendo como consecuencia la interrupción del SEN en gran parte de Maracaibo», tuiteó el funcionario en su cuenta @FBritoMaestre.

 

En otro mensaje indicó: «No obstante, gracias al esfuerzo de los trabajadores de @Corpoeleczulia, del apoyo cívico militar policial y de la gobernación, estamos en proceso de normalizar el SEN».

 

En el tercero de sus mensajes, Brito añadió: «Las trabajadoras y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional seguirán incansables aportando su esfuerzo para prestar un buen servicio eléctrico a toda la población».

 

La falla eléctrica de este martes 7-A –que se produjo tras registrarse explosiones en varias instalaciones– es la tercera a gran escala que azota a los zulianos en apenas una semana, empeorando la ya difícil situación en medio del confinamiento por el coronavirus.

 

En muchos sectores el servicio se ha restablecido, pero al mismo tiempo, varios usuarios de redes sociales indican que se mantienen sin electricidad.

 

«La luz llegó a las 5:10 (de la madrugada) y no duró ni 20 minutos cuando se volvió a ir y no ha regresado más. #maracaibo #SinLuz», escribió la usuaria @glaadgonzalez.

 

«Buen día. Sigo #SinLuz. ¿Alguien sabe cuál estación del viacrucis es esta, para estar preparada? #Maracaibo #7Abr», escribió en tono sarcástico la usuaria @pimpina.

 

Como si no bastara con los apagones, las frecuentes fluctuaciones del servicio–los temidos ‘bajones’– se mantienen prácticamente a lo largo de todo el día, dañando aires acondicionados, equipos y aparatos electrodomésticos; imprescindibles para los marabinos y muy difíciles de sustituir por su elevadísimo costo.

 

(panorama.com.ve)

https://twitter.com/FBritoMaestre/status/1247522314851192835?s=20

https://twitter.com/FBritoMaestre/status/1247522317502009347?s=20

https://twitter.com/FBritoMaestre/status/1247522320773570561?s=20

]]>