La ciudad china de Wuhan, de donde partió la pandemia de coronavirus, se prepara a poner fin el miércoles a 11 semanas de cuarentena y este lunes 6-A ha despedido con una ceremonia festiva al personal sanitario desplazado desde otros lugares del país para evitar el colapso hospitalario durante los peores momentos de la crisis.

 

La ciudad ha dicho adiós a un centenar de enfermeras de la provincia oriental de Shandong que quedaban en la ciudad y fueron parte del contingente de más de 42.000 sanitarios de todo el país destinados a finales de enero y principios de febrero a la provincia de Hubei y, en particular, a su capital, Wuhan.

 

En Wuhan han fallecido hasta este lunes 2.571 personas por Covid-19 de las 3.331 que han muerto en toda China y se han registrado 50.008 contagios de los 81.708 del país.

 

Las ultimas cifras publicadas indican que en las últimas 24 horas ha habido cero contagios y un solo muerto.

 

Hace unos días empezaron a abrir comercios en la ciudad, pero sólo se puede entrar en ellos con mascarilla y presentando en el móvil un certificado que acredite que la persona está sana.

 

En el conjunto de China, según informó la Comisión Nacional de Sanidad, el número de contagiados «activos» por el coronavirus SARS-CoV-2 es de 1.299; es la primera vez desde enero que la cifra queda por debajo del listón de los 1.300. Quedan 265 pacientes en estado grave.

 

(EFE)

]]>