[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Hkpdl0IN6DY&feature=youtu.be[/embed]
El equipo de  «En la pista» de Laguana.TV realizó este martes, 7 de abril, un recorrido por la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, para verificar el cumplimiento de la cuarentena nacional y las medidas de distanciamiento social en la calle.
 
En el caso del servicio de transporte del Metro de Los Teques se mantienen las labores para comunicar a los trabajadores de sectores priorizados con el sistema Metro de Caracas. En ese sentido, dentro de las instalaciones se realizan las labores pertinentes de higiene y desinfección de los trenes y espacios comunes. Las personas que hacen uso de este transporte deben usar tapabocas de manera obligatoria. La estación Ayacucho se encuentra cerrada.
 
Sobre la distribución de gasolina, algunas estaciones locales están cerradas y solamente están abiertas las estaciones Recta de las Minas en San Antonio de los Altos; Las Tejerías en el sector Puerta Morocha; y la del sector Petroca cerca de la entrada del sector La Matica, las cuales funcionan dentro del plan de abastecimiento regulado para vehículos de los sectores priorizados, pues debido al bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unido contra Venezuela, el país no ha podido recibir los insumos necesarios para producir el combustible suficiente que requiere la población en general.
 
Con respecto a las medidas de distanciamiento social en las calles y comercios abiertos para compras priorizadas como alimentos e insumos de primera necesidad, se observa bastante aglomeración de personas en el centro de la ciudad, todos con tapabocas pero sin preservar el metro y medio de distancia sugerido por la Organización Mundial de la Salud para evitar posibles contagios y propagar el virus entre la población.
 
En las afueras de los comercios se observan colas, que dan fe de las medidas preventivas que toman los responsables de los establecimientos comerciales para evitar la aglomeración de personas dentro de los recintos que en su gran mayoría son pequeños y con poca ventilación.
 
(LaIguana.TV)
]]>