El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 7 de abril que las dos máquinas para el diagnóstico del nuevo coronavirus (Covid-19) que el Gobierno de Colombia, presidido actualmente por Iván Duque, se negó a recibir de Venezuela para atender la crisis por la pandemia en la nación vecina serán entregadas al Instituto Nacional de Higiene para su uso en el país.

 

Así lo dijo en un contacto con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, trasmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), espacio en el que se confirmó un nuevo caso de dicho virus para así llegar a un total de 166.

 

“He decidido que esas máquinas se incorporen al Instituto Nacional de Higiene de Venezuela para proteger al pueblo venezolano. Queremos ayudar a Colombia, pero no se dejan ayudar, por culpa del presidente Iván Duque”, subrayó.

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recordemos fue la encargada de informar esta inaudita decisión del actual inquilino de la Casa de Nariño. Incluso dijo que esa acción es “una muestra más del desprecio de Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región”.

 

“Esta inaudita respuesta de Iván Duque fue comunicada a través de las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela. Nosotros seguiremos insistiendo en la ineludible coordinación sanitaria y epidemiológica. La salud y bienestar de ambos pueblos demanda máxima responsabilidad. No desistiremos”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)

]]>