El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, explicó este lunes en la noche como se comenzó a aplicar el decreto de toque de queda para los municipios Simón Bolivar y Ureña del estado Táchira, ambas localidades fronterizas con Colombia.

 

En un contacto telefónico con VTV, Ceballos indicó que la aplicación del toque de queda comenzó el lunes a las 8 de la noche y se ejecutará diariamente entre las 4 de la tarde y las 10 de la mañana, mientras dure la medida que se ejecuta como parte del decreto de emergencia permanente dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como medida para evitar la propagación masiva del coronavirus COVID-19.

 

En ese sentido, Ceballos indicó que desde el mismo lunes, todos las personas que ingresen al país a través del puente Simón Bolívar desde Colombia deberán permanecer 15 días en cuarentena.

 

“Toda persona que ingrese a través del puente Simón Bolívar deberá permanecer 15 días en cuarentena, para ello hay una articulación cívico militar policial, con las autoridades el estado Táchira”, dijo Ceballos.

 

El jefe del CEOFANB que las labores y medidas de emergencia incluyen el trabajo del «comando de la zona operativa de Táchira» que tiene «tres puntos de atención social integral, con observación médica permanente, con el distanciamiento que corresponde, para romper con la cadena de contagios comunitario que es el punto en el que en este momento estamos combatiendo con fuerza”.

 

“Hacemos un llamado a la conciencia, a la solidaridad, en estos puntos recibirán alimentos, un trato digno ordenado por nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros”, recalcó Ceballos.

 

El jefe militar también destacó que los efectivos de la FANB están desplegados para luchar contra el COVID-19 y por tal razón recalcó que han elevado todas las incidencias y los niveles de seguridad y bioseguridad en el estado Táchira.

 

«Llamamos a la conciencia, a la tranquilidad, al sosiego de las personas que están allí en el municipio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira y en Ureña», acotó.

 

(LaIguana.TV)

]]>