Durante el parte diario de los casos de coronavirus detectados en Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro dio la orden de que las 9 personas positivas para Covid-19 que aún se encuentran en aislamiento domiciliario deben ser trasladados a centros de salud de manera inmediata. 

 

Maduro explicó que esta medida es necesaria y que se debe hacer todo para hacerla cumplir, puesto que hay una tendencia al contagio entre personas de las mismas familias o cuidadores, tal como pasó en Trujillo, Aragua y Nueva Esparta. 

 

«Estamos llegando a los 181 casos, con 93 recuperados. No quiero ver a personas contagiadas en sus casas, ya no quiero ver este número en las estadísticas, todo el mundo que tenga el virus debe estar hospitalizado para evitar nuevos contagios», expresó el jefe de Estado durante una reunión con la Comisión Presidencial para la lucha contra el coronavirus.

 

Exigió a su equipo ministerial cumplir con la orden que fue emitida: “¿Es que no se entiende compañeros?, este número debe estar en cero, a las 12 de la medianoche debe haber 100 por ciento hospitalización».

 

Enfatizó que no es momento «de aflojar, de dar pasos atrás, se perdería todo lo logrado, pondríamos en peligro la salud de nuestra familia, de toda Venezuela; es tiempo de mejorar, perfeccionar  la cuarentena». 

 

(LaIguana.TV)

]]>