La migrante venezolana Doris Villasana, quien se encuentra en unos de los refugios tras regresar al país desde Colombia, ofreció su testimonio desde el lugar y aseguró que ha recibido una buena atención por parte de las autoridades nacionales y locales.

 

«Ha sido una excelente coordinación gracias a Dios, nos prometieron dar respuesta, nos prometieron comida, medicinas, atención y  se ha cumplido lo que nos prometieron», reiteró la mujer.

 

Enfatizó que  no debe haber mal entendido «nos han tratado bien, ellos lo que quieren es una estabilidad para nosotros y una buena cuarentena para no tener que ir a infectar a nuestra familia que nos espera».

 

Por ultimo, agradeció a la autoridades que están a cargo por la colaboración que han ofrecido. 

 

Las afirmaciones de la mujer desmienten la matriz que han pretendido establecer sobre una negativa respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro a los migrantes. Por ejemplo, el periodista Sergio Novelli difundió un video grabado por un sujeto que detalló, con base en mentiras, lo que viven supuestamente los venezolanos que arriban en el terminal terrestre de San Antonio del Táchira.

 

Miles de venezolanos que se encentraban en Colombia han decidido regresar a su país, tras los constantes actos xenofóbicos, de discriminación en su contra y en algunos casos porque son desalojados al no poder cancelar los alquileres de las residencias donde habitan. Por lo que el Gobierno bolivariano habilitó refugios para atender  y coordinar el  ingreso que se lleva a cabo a través de la frontera neogranadina. 

 

 

(LaIguana.TV) 

]]>