El ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz informó que el Plan Cada Familia Una Escuela incluye estrategias pedagógicas a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  (Tics).

 

Explicó que este plan educativo que se implementa en el país ante la cuarentena como medida de prevención para el contagio de COVID-19  cuenta con tres líneas importantes, como primer punto “la protección frente al coronavirus desde la escuela, hacia  la familia, la comunidad, desde la protección a los niños”.

 

En segundo lugar, “tiene todo el contenido pedagógico, la carga de los contenidos y con las estrategias pedagógicas para avanzar en la promoción de cada uno de los estudiantes”.

 

En tercer lugar,” el uso de las Tics tanto para captar, aprender conocimientos para los procesos de aprendizaje y en las tareas de prevenir”.

 

Istúriz comentó que se solo se “suspendemos las clases presenciales donde no se agrupe la gente (…) pero tenemos que hacer uso de estas estrategias  pedagógicas de aprendizaje a distancia, todo lo que signifique una plataforma comunicacional que  nos permita a distancia adquirir los conocimientos y el  aprendizaje nosotros lo vamos a utilizar”.

 

Por último, sostuvo que se ha priorizado el uso de la televisión y de la radio, ya que estos tiene un mayor alcance, sin embargo no obvian otros medios.

 

(LaIguana.TV) 

]]>