Un hombre identificado como Miguel Ángel Salinas, de 41 años, y quien se desempeñaba como docente en un plantel en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, fue señalado de liderar una red nacional e internacional de pornografía infantil y de violar a varias adolescentes.

 

El comisario  Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que el sujeto captaba muchachitas de entre 11 y 16 años de edad, a quienes “promocionaba” en redes sociales, y que fue capturado en el sector La Matica de la capital mirandina.

 

Explicó el jefe policial que el sujeto creaba perfiles falsos y “hacía amistades con niñas y adolescentes a quienes manipulaba constantemente, ofreciéndole dinero, trabajo, modelaje, tareas dirigidas, a cambio de que le enviaran fotografías con poca ropa y luego las comercializaba por internet”.

 

El ahora detenido, dijo el jefe policial, no sólo colocaba las fotografías de las niñas en internet, sino que incluso llegó a abusar de varias de sus víctimas y luego las amenazaba con aplazarles las materias si llegaban a denunciar lo ocurrido.

 

En el procedimiento, las autoridades incautaron una computadora donde encontraron  más de 100 carpetas con fotografías y videos de menores de edad, por lo que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente.

 

 

(LaIguana.TV)

]]>