El presidente Nicolás Maduro informó que se  prepara la videoconferencia  que se llevará a cabo el próximo 9 de abril  con los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en la cual se buscará un consenso para la recuperación de los precios en el mercado del crudo. 

 

En este orden de ideas puntualizó: «He estado en contacto con los gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con nuestros socios Opep preparando una videoconferencia donde buscaremos un consenso del mercado petrolero para lograr precios justos y estables». 

 

«Soy optimista con la videoconferencia de la Opep para que se establezca la recuperación en el mercado petrolero», expresó el mandatario durante un contacto con la Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19.

 

Reiteró en solicitar una aprobación por parte de la Opep para lograr un precio justo del petróleo y que no se siga «jugando a la desestabilización de la economía».

 

Maduro manifestó que  los acuerdos de la Opep obedecerá a la firmeza financiera de la economía tras la cuarentena del coronavirus.

 

«La estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos en la Opep. La fortaleza depende de la estabilidad del mercado petrolero y de precios justos»,  

 

(LaIguana.TV) 

]]>