Este martes, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas por Globovisión, el exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Luis Fuenmayor Toro llamó a los sectores políticos del país a ponerse de acuerdo frente a la pandemia que amenaza la salud de los venezolanos. Criticó fuertemente que factores en la oposición, específicamente Voluntad Popular, tengan como prioridad “salir del gobierno y no atender el coronavirus, enfermedad que no discrimina”.

 

El académico e investigador, Fuenmayor Toro se mostró preocupado ante el artículo que suscribió el jefe de la tolda Voluntad Popular y publicado en el diario español El País en que asegura que en Venezuela “hay dos virus, uno el chavismo y el Covid-19 el otro” y que el esfuerzo por afrontar la crisis del coronavirus en Venezuela es inseparable de la lucha en contra Maduro (…) no son ámbitos que puedan resolverse separadamente. Ni se podría, tampoco, entregar recursos financieros o de otra índole (…)”, es parte del artículo de opinión de López.

 

Sobre esas aseveraciones, Fuenmayor Toro indicó que “es muy típica de los regímenes fascistas y de los regímenes nazis, es una calificación muy grosera y es lamentable que un venezolano (Leopoldo López) se atreva a señalar ese tipo de cosas, ahora una de las cuestiones que más sorprenden es que hayan otros venezolanos alrededor de él que no digan nada, que callen y el que calla otorga; cómo es que Acción Democrática, por ejemplo, se quede callada ante ese tipo de ese tipo de declaraciones, de esas que dicen que primero hay que acabar con el gobierno y después con el coronavirus como si el coronavirus esperara”.

 

“Lo que plantea Leopoldo López es: ¡Coronavirus espera ahí, no sigas la pandemia, vamos a dejar que los venezolanos resuelvan políticamente sus problemas y salgamos del gobierno de Maduro, después usted (coronavirus) puede actuar!, eso algo absurdo”, soltó.

 

“Lo que debe hacerse es lo contrario, lo verdaderamente humano, mire señor López, (Juan) Guaidó, mire Gobierno, pues vamos a cesar en este momento el enfrentamiento, vamos a enfrentar al enemigo común, porque ese virus no mata solo a la gente del gobierno o de la oposición, ese virus mata a cualquiera no distingue condición social, política e ideológica, eso hay que enfrentarlo, estar unidos”, enfatizó el invitado en el programa Vladimir a la 1.

 

Señaló de manera personal: “tengo años opuesto a este gobierno, pero no por eso ignoro que la oposición debiera tener una postura de cooperación para unir fuerzas, afrontar la contingencia y evitar la propagación del Covid-19, soy de quienes apuesta a que los venezolanos venzan al coronavirus unidos”.

 

Sobre ese gobierno de Emergencia Nacional que se plantea “(Juan) Guaidó no debiera esperar y unirse porque un cambio de gobierno puede esperar, la pandemia no espera, el coronavirus no espera». 

 

Por otro lado, sugirió que el presidente Nicolás Maduro debería prestarle más atención a la movilización del Pentágono tras los movimientos de flotas estadounidenses en el mar Caribe.“Ellos en el Caribe no están buscando droga, están buscando amenazar al gobierno de Maduro” y precisó que tan solo un 7% del narcotráfico es el que se desplaza por ahí.

 

Para finalizar, el exrector consideró preocupante la falta de combustible en el país. “Aquí no hay gasolina porque destrozaron a PDVSA, destrozaron las refinerías, a lo que se le suman las sanciones”, pero destacó que no es el motivo principal de la escasez de diésel en el país.

 

El periodista Villegas, por su parte, reiteró la denuncia de pacientes renales de la capital venezolana quienes por carencia de gasolina para trasladarse se les dificulta el cumplimiento de su tratamiento.

 

(Globovision)

 

]]>