El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este martes 7 de abril que el equipo regional de control y prevención frente al covid-19 se mantiene desplegado en la zona, para recibir a los venezolanos que entran por la frontera con Colombia y se le brinda atención especial que incluye comida e hidratación.

 

Bernal explicó que los criollos que ahora han retornado a la nación, en plena cuarentena, son desinfectados con hipoclorito, se le toman las huellas, la temperatura y luego se le hace la prueba rápida del covid-19.

 

Resaltó además que a estas personas se les abre una ficha de entrada al país, ingresan en tercer módulo donde son evaluados por un médico, seguido se les ingresa al Sistema Patria para que gocen de los beneficios y por  ultimo son atendidos por el Consejo de Protección del menor, se hidratan y se les brinda comida caliente.

 

Aquellos que han ingresado desde Colombia por Cúcuta, también se les clasifica por estado y luego un equipo multidisciplinario los traslada a un centro de atención, donde ofrecen gratuito servicio médico y comida.

 

Precisó que también son chequeados por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), cumpliendo con las medidas de la cuarentena colectiva y el toque de queda en San Antonio y Ureña, para evitar el brote de la pandemia.  

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>