Este miércoles 8 de abril un médico científico chino de la ciudad de Wuhan señaló, que otros países deberían aprender la lección en el tratamiento del coronavirus y en las medidas que deben tomar para cortar la cadena de contagio.

 

El médico especializado en enfermedades respiratorias Hu Ke trata desde diciembre a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, y concedió una entrevista medios internacionales donde conversó acerca de las medidas que el país asiático tomó en Wuhan para evitar a diseminación del virus por toda la geografía nacional.

 

Para el neumólogo de 55 años, el Gobierno chino aplicó tres medidas tempranas y acertadas, la construcción de nuevos hospitales para suplir la demanda de camas que supondría la ola de contagios y el posible colapso del sistema de salud, el traslado a Wuhan de más de 40 mil médicos para poder tratar el gran volumen de casos positivos y pedir a otras zonas del país los insumos médicos necesarios.

 

Además de estas medidas, Hu Ke resalta la importancia que tuvo el cierre de la ciudad de Wuhan porque tuvo lugar en la víspera del año nuevo chino, lo que acarrearía el movimiento migratorio humano más grande del mundo, en el que chinos tienen por costumbre visitar a sus familiares. En este sentido, menciona la importancia de la cuarentena preventiva que todos deben guardar en sus hogares, evitar aglomeraciones, el uso restringido del transporte público, el uso del tapaboca y el lavado constante de las manos.

 
Aunque todas estas medidas han demostrado ser las más eficaces para los picos más altos —que se vivieron en enero de este año— y se logró superar a crisis, Hu Ke hace un llamado para seguir alertas y no bajar la guardia ante los casos asintomáticos, a los que el gobierno chino recomienda prestar suma atención.
 
 
Hu Ke afirma que no habrá una segunda oleada de covid-19 en China y que el gigante asiático será el primero en obtener a vacuna.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>