Este miércoles 8 de abril arribó a Venezuela la ayuda humanitaria proveniente desde Rusia, para atender a 20 mil ciudadanos, así lo informó el embajador del país euroasiático en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, a través de su cuenta en la red socia Twitter.  

 

“Último momento junto con el viceministro para Europa Iván Gil y el vicepresidente de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud Gerardo Briceño en el aeropuerto internacional de Maiquetía a donde llegó la segunda  carga de test diagnósticos de COVID-19 para atender a 20000 venezolanos”, escribió el diplomático ruso.

 

Este martes el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela recibiría este miércoles ayuda humanitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la República Federativa Democrática de Rusia.

 

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado venezolano durante una interacción con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus, reunida en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas.

 

“Coincide mañana la ayuda humanitaria internacional concreta, certera, verdadera que viene a apoyar todos los esfuerzos”, precisó.

 

(LaIguana.TV) 

]]>