Este miércoles 8 de abril, el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró que la forma de lograr que el presidente venezolano Nicolás Maduro salga del poder es a través de una negociación.

 

 

Este señalamiento lo hizo en una entrevista a través de un contacto virtual con el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), donde dijo: «La  forma en que esto va a terminar es a través de una negociación. No puedes elegir exactamente con quién negociar».

 

 

Abrams aseveró que tanto dentro como fuera del entorno de Maduro hay elementos interesados en tomar parte de esas negociaciones, indicó que una de las condiciones más importantes es ofrecer garantías a los militares para lograr una «salida negociada».

 

 

Estos señalamientos de Abrams se hacen luego de que la semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreciera el pasado 31 de marzo la creación de un Consejo de Estado cuando Maduro dimitiera. En este sentido, el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentó el 7 de abril formalmente la propuesta en la que pide que el presidente Maduro abandone el cargo y se forme un Consejo de Estado compuesto por miembros del gobierno y la oposición, y además pide que «fuerzas de seguridad extranjeras» abandonen Venezuela. Así cumplido todo esto, se pudieran celebrar elecciones «libres».

 

 

Es importante destacar que en ningún lado figura el autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó en la «propuesta» del gobierno estadounidense, estos parecen comprender el poco apoyo del que goza el diputado, a quien le hicieron entrega de 128 millones de dólares según la Usaid sin cumplir con sus objetivos de derrocar a Nicolás Maduro.

 

 

El gobierno estadounidense, aprovechando los momentos de emergencia que se viven en el mundo por la pandemia del coronavirus, no deja pasar la oportunidad de intentar derrocar a Nicolás Maduro poniendo precio a su cabeza (a partir de acusaciones sin pruebas de narcotráfico) y ofrecer el levantamiento de las sanciones a cambio del control político de Venezuela. «Uno termina las negociaciones con las personas que están ahí, seamos realistas. Toda dictadura en Latinoamérica acaba con una negociación», agregó Abrams.

 

 

(LaIguana.TV)

]]>