El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó que el toque de queda decretado por el presidente Nicolás Maduro se está aplicando al 100 por ciento en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, como medida preventiva y de contención para la propagación del coronavirus en el país.

 

«El toque de queda ha sido 100% efectivo. Se trata de un plan integral que contempla: seguridad, atención médica solidaria y calurosa para el pueblo de Venezuela que retorna a su Patria», notificó el ministro al jefe de Estado durante una alocucion presidencial desde el Palacio de Miraflores. 

 

Asimismo, indicó que por la frontera este miércoles 8 de abril ingresaron unas 312 personas y están en tránsito unas 220.

 

El Gobierno venezolano anunció el pasado lunes 6 de abril la entrada en vigencia un toque de queda en las localidades de San Antonio del Táchira  y Ureña de 4:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. del día siguiente, como medida sanitaria de control de la pandemia. 

 

A las personas que llegan al país procedente de Colombia se les hace un proceso de identificación, luego se les aplica una prueba de despistaje rápido de Covid-19, además, se les brinda alojamiento para que cumplan con la cuarentena por 14 días. 

 

Asimismo, Padrino López señaló que se mantienen vigilantes de las trochas o los llamados «caminos verdes», a fin de evitar que personas busquen burlar el cerco epidemiológico. «Habida cuenta de todos los descubrimientos de las conspiraciones constantes que propicia el Gobierno colombiano en su territorio para agredir a Venezuela», explicó.

 

(LaIguana.TV)

]]>