El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, contra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, a quien acusó de ser demasiado «amable con China» y de emitir «malos consejos» para frenar la pandemia del Covid-19.

 

«¿Le parece una reacción justa? Venezuela rechaza el ataque de los EEUU a la Organización Mundial de la Salud y a su presidente, Tedros Adhanom Ghebreyesus», expresó el jefe de Estado.

 

El Primer Mandatario agradeció el apoyo brindado por la OMS para combatir la pandemia del coronavirus y agregó: «Venezuela está en contacto con el mundo, apoyada por el mundo. Quiero agradecer al director de la OMS, y decirle que tiene todo el apoyo de Venezuela. La OMS está velando por la salud del mundo entero».

 

Este martes el presidente de Estados Unidos amenazó con retirar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud por haber, a su juicio, fallado en sus previsiones sobre la pandemia del coronavirus.

 

En una conferencia de prensa, el director de la OMS,  Tedros Adhanom, refutó las críticas de Trump y acusó al magnate gringo de usar la pandemia como recurso político: “Mi breve mensaje es que: pongan en cuarentena la politización del Covid-19. La unidad de su país será muy importante para derrotar a este virus peligroso (…) por favor, no politicen este virus. Eso explota las diferencias que hay a nivel nacional”.

 

(LaIguana.TV)

]]>