El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles 8 de Abril la muerte de 2 hombres por Covid-19, y con esto se eleva a 9 la cantidad de personas fallecidas en Venezuela por esta pandemia.

 

Una de estas personas fue un empresario, de 58 años, residente de El Cafetal, municipio Baruta, estado Miranda. El presidente Maduro señaló que esta persona llegó al país procedente de España, y que el 10 de marzo comenzó a tener síntomas como tos seca, fiebre, malestar general y dificultad respiratoria. Posteriormente, el 24 de marzo, fue hospitalizado en una clínica privada donde presentó infección respiratoria y neumonía. Luego tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.

 

La otra persona fallecida en Venezuela por coronavirus fue un hombre de 63 años que había viajado a EEUU, Panamá y Colombia. A Venezuela ingresó por tierra el 10 de marzo. Luego de presentar una infección respiratoria, diabetes descompensada y fiebre, fue ingresado en el CDI de San Jacinto, en el estado Lara. El 20 de marzo dio positivo a la prueba de Covid-19 y el 26 de marzo fue ingresado a la UCI, donde no tuvo una buena evolución.

 

El jefe de Estado envió sus condolencias a los familiares de estas personas. En Venezuela hasta este miércoles se reportan oficialmente 167 casos, 65 recuperados y 9 fallecidos.

 

(LaIguana.TV) 

]]>