Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, reveló en una entrevista que su padre tenía una ruta del narcotráfico entre el aeropuerto internacional de Medellín y el aeropuerto de Miami, por el que se enviaron 800 kilos de cocaína por semana durante tres años de manera ininterrumpida.

 

La revelación la hizo Escobar en su libro “Pablo Escobar in fraganti, lo que mi padre nunca me contó”, según se aprecia en una entrevista televisiva en la que además  confiesa que estos envíos dejaban a la DEA ganancias de 3.500 dólares por kilo, es decir, unos 440 millones, sin contar lo que le quedaba a su padre y a los carteles estadounidenses.

 

Para el envío de la cocaína a EE.UU., Escobar Gaviria utilizaba las aerolíneas comerciales y mulas que no se preocupaban por ocultar mucho la droga ni usaban dobles fondos, ya que todo el sistema “estaba corrupto y putrefacto”.

 

“Todas las personas involucradas en la cadena de control desde Medellín hasta Estados Unidos, hasta el último eslabón, estaban comprados. Entonces aquellos que viajaban no necesitaban ni llevar pasaportes ni documentos ni ninguna visa (…) Era como tener una autopista que comunicaba a los dos países”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>