El filósofo, comunicador y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó la actitud que han mostrado los países que integran el Grupo de Lima y las corporaciones de la comunicación  internacionales a propósito del retorno de miles de venezolanos a su país en medio de la pandemia del COVID-19.

 

El también director de  LaIguana.TV comentó durante  la trasmisión de su programa Desde Donde Sea a través de las redes sociales que “están llegando por miles y miles a Venezuela. Mil llegaron al estado Aragua donde se les practicó el examen de despistaje de COVID-19  gratuito y están en cuarentena”.

 

Enfatizó que hay preocupación en el país, debido a que en Colombia han puesto en libertad de 10 mil reclusos. Además “hay preocupación por la decenas de personas que se están pudriendo en Ecuador porque el Gobierno ni siquiera los ha sacado de sus casas muertos por coronavirus (…)  y por las decenas de personas tiradas en Guayaquil, algunas quemadas para evitar contagios”, dijo.

 

Pérez Pirela manifestó, que muchos venezolanos se fueron engañados a Ecuador  en la búsqueda de un futuro mejor, sin embargo preguntó que hoy “¿Quién responde por ellos?”.

 

Mencionó, que con esta migración de venezolanos hacia el exterior hubo políticos como David Smolansky, Lilian Tintori, Leopoldo López, Carlos Vecchio y  periodistas como Carla Angola, Sergio Novelli , así como Luis Chataing y Nelson Bustamante -quienes se encargaron hasta de difundir un documental sobre la partida de venezolanos  caminando-  difundieron constantemente esta situación para mal poner al Gobierno. “¿Por qué  no van a hacer un documental de venezolanos regresándose porque Colombia está cundida de coronavirus, porque aquí estamos con la curva baja?”.

    

El analista político mostró imágenes de la llegada de connacionales a través de la frontera con Colombia y de los que salen de Ecuador. «Bienvenidos a su casa, aquí los estamos esperando con todo el amor del mundo, con las autoridades sanitarias para hacerles los exámenes” como manera de prevención.

 

Asimismo señaló, que el gobernador Rafael Lacava dispuso la Villa Olímpica de Carabobo para instalar a los que regresan al país. “Excelente esas instalaciones para tenerlos en cuarentena por 14 días. Estas personas fueron echadas a la calle en Colombia y otras en Ecuador  porque ‘fueras venezolanos aquí no vas a pagar el alquiler”.

 

Explicó que a todos los que retornan les entregan un tapa bocas, son desinfectados con alcohol, se le hace la prueba de despistaje y los montan en un autobús que los traslada a su respectivo estado.

 

 “Yo estoy orgulloso de mi país, de mi patria porque cuando no hay coronavirus hay carteles de críticas como del Grupo de Lima. ¿Dónde está Perú, qué pasa con Brasil y Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera en Chile? Todos estaban en la frontera pidiendo ayuda humanitaria para Venezuela. Ahora quien puede darles ayuda humanitaria es Venezuela», indicó.

 

Concluyó diciendo, que al presente nadie da la cara por todos los venezolanos que hoy regresan al país víctimas de maltratos y de  xenofobia.   

 

(LaIguana.TV)

]]>