crimenesdeodio.jpg

Integrantes de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra propusieron este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que los crímenes de odio e intolerancia se clasifiquen como crímenes de lesa humanidad.

 

«Queremos que trascienda más allá de nuestras fronteras esta lucha por la paz y la convivencia. Queremos proponer tipificar las acciones, como le pasó a Robert Serra o en las guarimbas, clasificar este tipo de crímenes como de lesa humanidad», indicó la presidenta de la misión, Mayerling Arias, durante su intervención en la sesión de este martes de la ANC, instancia que rinde homenaje al joven diputado venezolano asesinado por paramilitares hace tres años.

 

Arias planteó también la creación de un observatorio de redes sociales para la regulación de los mensajes y lenguaje de odio que desde allí se promuevan.

 

«Queremos contribuir a la construcción de este observatorio para tener control permanente de los medios de comunicación y las redes sociales y que el odio no se difunda a través de estos espacios y los mismos puedan ser utilizados para la construcción de una cultura de paz y de convivencia», enfatizó.

 

El espíritu del dirigente socialista Serra -dijo la joven revolucionaria- debe ser bandera de la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que se encuentra en discusión en el seno de la instancia plenipotenciaria.

 

Por su parte, y tras recordar el espíritu luchador y democrático de Robert Serra, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que las propuestas entregadas por la juventud venezolana persiguen un objetivo fundamental: «asegurar que nuestra generación de jóvenes en el futuro puedan hacer política sin violencia. Que no se use la muerte y el asesinato como forma de hacer política».

 

(AVN)