La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en los últimos años ha hablado hasta el cansancio de los supuestos 4 millones de venezolanos que han partido de su tierra y de las condiciones en las que lo hacen, comparando esta migración con la de un país en guerra.

 

Sin embargo, ahora que los venezolanos han decidido retornar a su patria, tras ser víctimas de desalojos, vejaciones y de xenofobia en países como Colombia, no se escucha ninguna voz de Acnur que se levante para denunciar esta discriminación.

 

En el video se muestra lo que están viviendo los venezolanos en la ciudad colombiana de Bucaramanga, luego de ser lanzados a las calles en medio de la pandemia de coronavirus, por no contar con ninguna medida de protección por parte del Gobierno de Iván Duque.

 

Esta enfermedad ha desbordado los servicios sanitarios, tanto de Colombia como de los demás países de la región y ha puesto en jaque sus economías. Contrario a esto, en Venezuela el Covid-19 se ha mantenido bajo control gracias a las medidas de contención aplicadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

]]>