En medio de la pandemia que azota al mundo y a pesar del llamado de cese al fuego y de los conflictos bélicos realizado por la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos insiste en hacer la guerra.

 

A través de la cuenta oficial del Comando Sur de la Armada de EEUU se informó que el buque destructor Kidd fue desplegado en el Caribe y realizará maniobras de mar con el grupo de fuerzas tácticas. Todo esto, según los voceros militares, dirigido a combatir el narcotráfico en la zona.

 

Sin embargo, el mayor tráfico de estupefacientes y psicotrópicos que sale de Colombia hacia el norte del continente se realiza por la ruta del océano Pacífico y no del Atlántico.

 

“El Kidd está desplegado en el área de operaciones del Comando Sur para apoyar a la Joint Interagency Task Force South para contener tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental”, notificó en su cuenta oficial de Twitter  las Fuerzas Navales del Comando Sur.

 

El Kidd es considerado por la Armada de EEUU como un buque insignia ya que forma parte del Escuadrón de Destructores 23 del Carrier Strike Group 9, el cual realizó labores de ataque en la Segunda Guerra Mundial.  Cuenta con capacidad para más de 90 misiles.

 

A principios de este mes la Armada de Estados Unidos divulgó una información que aseguraba que el buque de guerra USS Detroit se encontraba en el mar Caribe realizando “operaciones antidrogas” con el Comando Sur, sin embargo, luego se comprobó que se trató de un fake news, ya que dicha nave estaba atracada en la estación naval de Key West, Florida, donde se le realizan labores de mantenimiento desde el pasado domingo 29 de marzo.

 

(LaIguana.TV)

]]>