El precio supera los 36 dólares por primera vez desde el 2 de abril, cuando Donald Trump declaró que esperaba un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita. En aquel entonces, el precio de los futuros de junio para el petróleo Brent llegó a subir un 46,7 %, alcanzando los 36,29 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures.

 

Anteriormente, los precios del petróleo se desplomaron en el contexto de la propagación del coronavirus por el mundo, que disminuyó drásticamente la demanda. Además, Arabia Saudita se retiró del acuerdo de la OPEP+, aumentó su producción y, al mismo tiempo, anunció su disposición a ofrecer descuentos.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió que Riad de este modo está tratando de deshacerse de los competidores que producen petróleo de esquisto. Además, el mandatario ruso aseguró entonces que Moscú aboga por aunar esfuerzos para equilibrar el mercado petrolero y está lista para colaborar con EE.UU.

 

Por su parte, un grupo de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. advirtió al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, de que la cooperación económica y militar entre los dos países estaría en peligro a menos de que el reino ayude a estabilizar los precios del petróleo mediante la reducción de su producción.

 

(RT)

]]>