El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, advirtió este jueves que está convencido que el periodo de cuarentena y las medidas de distanciamiento social aplicadas en el país deberán extenderse por lo menos hasta el próximo 11 de mayo.

 

De acuerdo a información reseñada en agencias de noticias, Sánchez recalcó que el periodo de confinamiento por el coronavirus, que ha ayudado a detener la propagación masiva del virus en España, debe ampliarse 15 días más al último plazo establecido, que era el 26 de abril.

 

Las declaraciones de Sánchez fueron durante su comparecencia en el Congreso español. En su intervención dijo que estaba convencido de esa prórroga porque «no habremos puesto fin a la pandemia» y acotó que no aprobar esa extensión sería «porque las cosas han mejorado de forma sustancial».

 

España presenta un total de casos positivos de 152.446; 85.043 activos; 15.238 muertes y 52.165 recuperados.

 

El número de contagios y fallecidos por coronavirus cayó este jueves en España tras dos días consecutivos de leves subidas y, mientras los nuevos infectados se cifran en 5.756, los fallecidos en las últimas 24 horas alcanzaron los 683.

 

(LaIguana.TV)

]]>