El futbolista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, ha sido blanco de fuertes críticas por unas declaraciones, en las que afirmaba estar en contra de que se reduzca el salario de los futbolistas profesionales durante la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado seriamente a la industria del fútbol al igual que a otras.

 

«Un reducción de sueldo es como una donación a nada o para el club», afirmó Kroos en entrevista al portal alemán SWR Sport, publicada esta semana. «Todos están invitados a ayudar cuando sea necesario», agregó el futbolista, para quien la rebaja del salario ayuda a solventar las arcas de los clubes, pero no contribuye a ayudar a las personas más vulnerables en esta crisis.

 

«Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él», continuó Kroos. «A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario», sostuvo el deportista, quien según SWR Sport, trabaja con una fundación benéfica.

 

Las críticas

 

Debido a esas declaraciones, el campeón del mundo con la selección de Alemania ha sido fuertemente criticado en España, donde algunos lo tacharon de ser poco solidario o tener un «desconocimiento peligroso» sobre la actual situación por la que atraviesan los clubes y el país ibérico a causa de la pandemia.

 

En dicha entrevista, Kroos también aseguró que el Real Madrid no tenía problemas económicos para mantener los sueldos intactos de su personal. No obstante, este miércoles el club madrileño anunció una reducción de entre el 10 % y el 20 % de los salarios de sus jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto.

 

Más tarde, el alemán se defendió a través de Twitter afirmando que sus palabras fueron malinterpretadas y que desde el principio veía «lógico renunciar a parte» de sus ingresos. «Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no quieran entender», escribió el futbolista.

 

(RT)

]]>