El  Grupo de Trabajo Estudios sobre Estados Unidos del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), emitió un comunicado en el cual rechaza la agresión contante y “peligrosa” del gobierno de EEUU contra Venezuela.

 

“Es conocido en la opinión pública internacional que se perfila un peligroso escenario de intervención militar que debemos evitar, en momentos en que nuestro continente y toda la humanidad se encuentra abocada a la preservación de la vida ante el avance de una pandemia que a su paso va sembrando incertidumbre, dolor y muerte. Indemostrables acusaciones tratan de vincular al gobierno legítimo de Venezuela con el narcotráfico. Inaceptables, salvo para los gobiernos que se subordinan a los designios de Washington”, dice parte del comunicado emitido por el organismo.

 

Asimismo, denunciaron los movimientos bélicos, que incluyen el anuncio de operaciones con despliegue militar y emplazamiento de barcos de guerra en el Caribe y el Pacífico Oriental y en las proximidades de la soberanía venezolana.

 

Hicieron un llamado para que la región continúe siendo una “zona de paz”, y a unir esfuerzos para evitar a toda costa un conflicto que amenace la estabilidad y seguridad de la región.

 

(LaIguana.TV)

]]>