El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, desde su espacio Desde Donde Sea que se transmite por medios digitales, realizó duras críticas de problemas que afectan a la colectividad en estos momentos de cuarentena social, colectiva, voluntaria y preventiva que decretó el Ejecutivo Nacional por la pandemia de coronavirus.

 

La primera denuncia que hizo Pérez Pirela llegó vía Youtube y se trata del cobro en dólares de la venta de gasolina en los estados Anzoátegui, Falcón y Miranda. «Los mensajes llegaron en tiempo real y con pruebas», sentenció.

 

Luego denunció los graves problemas de suministro de servicios de agua y luz en el estado Zulia. «No es posible que durante una cuarentena el Zulia esté padeciendo problemas tan graves de electricidad y agua».

 

En este sentido, exhortó a las autoridades competentes del orden público a actuar y solucionar sabotajes de espacios eléctricos en Maracaibo y en algunas sedes de Cantv en Caracas para interrumpir el servicio de internet.

 

«Autoridades del orden público, con todo. No podemos dejarnos sabotear en este momento, no es momento para burocracia ni hacerse la vista gorda. Si le exigimos a nuestros ciudadanos que estén en cuarentena debemos darles todo el apoyo y todos los servicios básicos: agua, electricidad e internet, por no hablar de lo más importante, la comida», dijo el comunicador.

 

Asimismo, Pérez Pirela recomendó a las autoridades a redoblar esfuerzos para que las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen de manera efectiva a las familias. «Debemos apuntar todavía más para que las cajas CLAP lleguen a las casas, para que los servicios eléctricos, de internet y de agua funcionen como deben. Es un momento importante en el que nos estamos jugando el destino y la salud del país», agregó.

 

(LaIguana.TV)

]]>