El París Saint Germain (PSG), club de fútbol francés, anunció este miércoles a través de su cuenta Twitter, el lanzamiento de una plataforma en internet para donaciones, con el fin de invitar a los seguidores del club a recolectar dinero para ayudar en las prioridades del personal sanitario (vivienda,  transporte y entrega de comidas).

 

El equipo a través de su web “llama al conjunto de la gran familia del PSG a participar en este impulso solidario y aportar su apoyo. 5, 10, 15, 50 euros, ¡cada donación cuenta” y aclara que los fondos serán destinados a los hospitales de la región parisina, así como a las asociaciones de ayuda a colectivos vulnerables.

 

Este proyecto es anunciado poco después de haber hecho una donación directa de 100 mil euros a la organización francesa Secours Populaire, contra la pobreza y la discriminación, y una segunda recolecta de 217.500 euros procedente de las ventas de 1.500 camisetas solidarias de edición limitada, que dirigió íntegramente a los hospitales de la región parisina.

 

Francia registró este miércoles 541 nuevas muertes por el coronavirus, elevando el total a 10.869. El número de contagios se ubicó en 82.000 casos, de los cuales 30.375 personas están en hospitales y 7.148 en cuidados intensivos.

 

(LaIguana.TV)

]]>