El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un nuevo balance este 9 de abril sobre la pandemia de coronavirus en Venezuela e indicó que este Jueves Santo se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19, con lo cual se eleva a 171 los casos positivos en Venezuela.

 

Estos nuevos casos son residentes de los estados Nueva Esparta, Trujillo, Aragua y Portuguesa. Se trata de tres mujeres y un hombre.

 

Uno de los casos es una mujer de 25 años de edad, residente de la Colonia Tovar en el estado Aragua, que tiene antecedentes de viaje a la República del  Ecuador y Colombia. Rodríguez señaló que esta es una de las personas que ingresó por San Antonio del Táchira, frontera con Colombia, antes de que se tomaran las medidas de toque de queda en esa zona y del recibimiento que se le hace a los migrantes a través del sistema de control de Covid-19.

 

“Por estar registrada en el sistema como viajera, nuestros hermanos de la Misión Médica Cubana-Venezolana fueron a su casa, se le tomó la prueba rápida y resultó positiva el 6 de abril, e inmediatamente se le hizo la prueba de diagnóstica definitiva con PCR y dio positiva la mañana de hoy 9 de abril”, indicó Rodríguez.

 

El ministro de Comunicación e Información exhortó a la población a mantener las medidas decretadas por el presidente Nicolás Maduro, como el uso del tapaboca, las normas de higiene y, muy especialmente, quedarse en casa para derrotar esta pandemia.

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>