La Embajada “virtual” de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado en el cual exhorta a los ciudadanos estadounidenses a que aprovechen el vuelo humanitario dispuesto por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a la ciudad de Toluca, México, y programado para este jueves 9 de abril.

 

“Si estás interesado en regresar a los Estados Unidos, te animamos a que aproveches este vuelo. Los ciudadanos estadounidenses deberían regresar de inmediato a EEUU, a no ser que quieran permanecer en el extranjero por un período indefinido”, dice parte del comunicado.

 

En la misiva, invitan a sus ciudadanos a contactar con una agencia de viaje o con Conviasa para conocer la disponibilidad de los asientos, reservaciones y costo, aunque el vuelo es gratuito. Asimismo, ofrecen sus servicios para trasladar a las personas interesadas hasta el aeropuerto.

 

El pasado domingo el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela informó que por disposición del presidente Maduro fue habilitado un vuelo humanitario y gratuito para los ciudadanos estadounidenses que están en Venezuela y deseen regresar a su país, epicentro de la pandemia por el nuevo coronavirus.

 

En la ida serán trasladados ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en Venezuela, y en la vuelta, los ciudadanos venezolanos en suelo estadounidenses serán desplazados hasta Toluca, donde abordarán el avión de Conviasa que los trasladará de vuelta al aeropuerto de Maiquetía. 

 

Este viaje humanitario busca promover la solidaridad entre los pueblos, tal y como lo han pedido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas (ONU). Por su parte, Venezuela ha solicitado al gobierno de Donald Trump autorización para la repatriación -a través de vuelos humanitarios de Conviasa- de venezolanos que se encuentran varados en EEUU, sin embargo, esta solicitud ha sido rechazada.

 

(LaIguana.TV)

]]>