El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que el éxito en la contención del coronavirus en el país se debe a que Venezuela fue la primera nación del mundo en aplicar de manera radical la cuarentena social colectiva desde el día que aparecieron los primeros casos positivos en el territorio nacional.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura explicó que esto ha marcado la diferencia, incluso, en comparación con el nivel de contagiados registrados en Wuhan, China, donde se aplicó la cuarentena ya cuando se  hizo evidente la velocidad del virus.

 

«Ustedes se preguntarán ¿por qué está más aplanada la curva si estamos haciendo la cuarentena igual que se hizo en Wuhan, igual que la que se está haciendo en Madrid, igual que la que se está haciendo en Italia? Por una razón muy sencilla: Venezuela es el primer país del mundo que aplicó la cuarentena radical sin ir por pasos, ni ir de manera periódica, sino aplicándola de manera radical, desde el día 1 que aparecieron los primeros casos», detalló.

 

Rodríguez aseveró que de no ser por estas medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, actualmente Venezuela sumaría más de 16 mil 800 casos positivos, y no los 171 pacientes contagiados que se registran este jueves.

 

Aunado a las acciones del Gobierno Bolivariano también agregó el apoyo que han brindado países como China y Rusia a través del envío de importantes cargamentos con insumos médicos para enfrentar la pandemia.

 

Asimismo, el ministro indicó que la nación bolivariana es líder en la aplicación de pruebas en Latinoamérica. Hasta la fecha se han realizado 139.282 pruebas de Covid-19, es decir, 4.492 pruebas por millón de habitantes, un número muy superior a otros países de la región.

 

(LaIguana.TV)

]]>