La periodista venezolana Gladys Rodríguez, residente del estado Miranda, publicó un video a través de su cuenta en Instagram donde informa que su esposo y un vecino dieron positivo a la prueba del COVID-19 que aplicaron las autoridades del Ministerio de Salud, una vez aparecieron síntomas de malestar como escalofrío, tos, fiebre, entre otros.

 

El video publicado este miércoles 8 de abril relata cómo ha sido la experiencia desde que las autoridades sanitarias confirmaron a su esposo como positivo.

 

Según Rodríguez, cuando se presentaron los síntomas en su esposo se comunicaron con las autoridades sanitarias venezolanas y el viernes 27 de marzo «dos personas del Ministerio de Salud le tomaron la muestra» tanto a ella, como a su hijo y esposo.

 

Una vez fue confirmado el contagio de su esposo, las autoridades establecieron el cerco de personas con las que tanto su esposo como ella y su hijo habían tenido contacto. Su esposo había estado al menos una hora con un vecino a quien se le aplicó la prueba y también terminó dando positivo.

 

Además, Rodríguez indica que las personas con las que ella tuvo contacto en su trabajo fueron llevadas a cuarentena estricta y se les aplicó la prueba. Todos dieron negativo, incluyéndola.

 

¿Y la orden de Maduro?

 

Desde entonces, la familia de la periodista se ha mantenido haciendo cuarentena «estricta» dentro de su apartamento y fueron visitados posteriormente, el 1 de abril, «por una comisión de la gobernación de Miranda» para verificar su estado de salud.

 

Rodríguez indica, además, que el resto de las personas que habitan en las mismas residencias donde ellos viven, han corrido el rumor que ellos han contagiado a otras personas, lo que calificó como falso.

 

“Por recomendación del equipo nos separamos del cuarto, viviendo juntos pero separados, con mascarillas y un aseo permanente”, cuenta Rodríguez, quien detalla que el video fue grabado 10 días después de haber comenzado la cuarentena dentro del hogar.

 

Resaltó que su esposo, ella y su hijo han recibido tratamiento con cloroquina, mientras que a su esposo le aplican el resto de los medicamentos indicados como el interferón.

 

El pasado martes, 7 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que todos los pacientes positivos de COVID-19 que se mantenían en cuarentena dentro de sus casas debían ser trasladados inmediatamente a centros de salud y hospitalizarlos para evitar que se produjeran contagios comunitarios, que ya han causado infecciones y fallecidos entre familiares de contagiados que se mantenían aislados en sus hogares.

 

La situación del esposo de la periodista se desconoce, pues el video fue publicado un día después de la orden del presidente Maduro y en la grabación Rodríguez asegura que se mantienen dentro de su casa cumpliendo con la cuarentena, sin dar fecha exacta del día.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>