De acuerdo con información difundida a través de las redes sociales, fue detenido un grupo de 11 personas por la Guardia Nacional Bolivariana por quebrantar la cuarentena social en la urbanización Oripoto, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda. 

 

Los jóvenes habrían hecho caso omiso de las medidas de distanciamiento social dictadas por el Ejecutivo Nacional para emprender vuelos en parapente.

 

Hasta el momento, se desconocen otros detalles del incidente. 

 

Las autoridades han insistido en la importancia de la cuarentena para frenar los contagios por coronavirus, por lo que las reuniones públicas y las fiestas privadas están prohibidas en todo el territorio nacional desde el pasado 16 de marzo. Según se dio a conocer, a estas personas se les aplicarán los tests para detectar si alguno es portador del Covid-19.

 

Asimismo, desde que entraron en vigor las normas biosanitarias orientadas a frenar la expansión del coronavirus, participantes en festejos privados y celebraciones callejeras han sido aprehendidos por los cuerpos de seguridad, pues se ponen en riesgo a sí mismos, a sus familias, amigos y vecinos, por lo que, en este caso, se espera que los responsables sean presentados ante la justicia.

 

(LaIguana.TV)

]]>