El canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter condenó el bloqueo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra el país, ahora contra los buques que suministran gasolina, pese a la pandemia del Covid-19.

 

“Es insólito que en plena pandemia EE.UU. no solo se niegue a levantar las sanciones, sino que además amenace y persiga a los buques que puedan traer gasolina al país y a los proveedores de insumos y aditivos para producirla en Venezuela. ¡Crueldad en su máxima expresión!”, escribió Arreaza.

 

Desde que se comenzaron a reportar casos de coronavirus en el país, el Gobierno venezolano ha exigido a EE.UU. el cese de las medidas coercitivas unilaterales (llamadas «sanciones» por el gobierno gringo) para poder enfrentar la pandemia, solicitud que ha sido además elevada por otros gobiernos e instancias internacionales.

 

No obstante, el gobierno de Trump ha arreciado acciones que conduzcan a perjudicar la calidad de vida y estabilidad del pueblo venezolano, obstaculizando la importación de alimentos, la adquisición de maquinarias y ahora el suministro de combustible para el país.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>