Jort Kelder, periodista holandés, presentador de televisión y ex editor de la revista Quote, considera exacerbada la manera en que el mundo está enfrentando la pandemia del coronavirus covid-19 y en ese sentido sostiene que es inútil salvar a ancianos, fumadores y obesos que resulten infectados.

 

«Estamos salvando a los obesos de 80 años que fuman. Es bueno equilibrar los intereses, quién sabe cuánto daño económico resultará en el rescate de personas que seguramente podrían morir dentro de dos años», escribió Kelder en Twitter donde tiene más de 280 mil seguidores.

 

Las expresiones de presentador de TV, quien es amigo cercano del primer ministro de los Países Bajos (Holanda), Mark Rutte, recibió inmediatamente respuestas contra su opinión sectaria en las redes sociales.

 

«¿Por qué no te ofreces como voluntario en un hogar de ancianos para que al menos seas útil?», le escribió un usuario de Twitter.

 

Kelder luego intentó corregir lo que había dicho en otro mensaje: «No estaba sugiriendo matar a ancianos obesos. Intentamos ayudarlos, pero también prestamos atención a la economía. Siempre pensamos en la salud, pero ¿estamos seguros de que es una prioridad sobre la economía?».

 

Recalcó, luego colocó otro mensaje donde publica la entrevista en video del filósofo y psiquiatra, Damiaan Denys, diciendo que opina lo mismo que él sobre la supuesta extra limitación en las medidas contra la pandemia.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Japanology15/status/1246151884416614401

 

]]>