El historiador y columnista del diario norteamericano The Washington Post Max Boot calificó al actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, como «el peor presidente estadounidense de todos los tiempos».

 

En un artículo de opinión publicado el pasado miércoles 8 de abril, Boot explica que el calificativo contra Trump no lo hace desde una posición visceral sino con todo el sentido lógico de la perspectiva y «el paso del tiempo», lo que le ha permitido -como historiador- reconsiderar un anterior análisis efectuado sobre Trump, a quien había califficado del «peor presidente de los tiempos modernos» pero no como el peor de la historia.

 

La reconsideración de Boot se fundamenta en la «catastrófica gestión» que ha tenido el magnate estadounidense en relación con la pandemia del coronavirus, que por su ineficacia y desparpajo al momento de tomar medidas preventivas urgentes contra el COVID-19, hizo que el virus se propagara masiva y exponencialmente en el territorio estadounidense, convirtiendo al país en epicentro mundial del brote.

 

Para este viernes al mediodía, Estados Unidos tiene un total de 476 mil 818 casos positivos de covid-19, con 17 mil 842 personas fallecidas y 26 mil 541 recuperadas de la enfermedad. Pero un dato importante es que la tasa de contagios por cada millón de habitantes en ese país está mil 446,85 personas, cuando la media del mundo es de 209,79.

 

Además, EEUU ya llega casi a un tercio del total de infectados del mundo, 1 millón 631.310 personas; y está a punto de pasar al primer lugar de fallecidos en el planeta; hasta el momento superado solamente por Italia que tiene 18 mil 849 muertes de las 98 mil 401 que se registran a escala global.

 

«Su único gran competidor por ese dudoso honor sigue siendo (James) Buchanan, cuya indecisión contribuyó a que termináramos en la Guerra de Secesión, el conflicto más letal en la historia de Estados Unidos. Buchanan podría seguir siendo el perdedor más grande. Sin embargo, hay buenas razones para creer que la Guerra Civil se hubiera desatado de cualquier manera. En cambio, no hubo nada inevitable acerca de la magnitud del desastre que enfrentamos actualmente», explica Boot sobre la etiqueta colocada a Trump como el peor presidente de la historia estadounidense.

 

 

(LaIguana.TV)

]]>