El canciller Jorge Arreaza reaccionó a unas declaraciones emitidas por su homólogo de Uruguay, Ernesto Talvi, quien este jueves -luego que le preguntaran por la situación de ciudadanos uruguayos varados en Venezuela- aseguró que «ningún país ha logrado enviar un vuelo a Venezuela y traer a su gente».

 

«Señor Ernesto Talvi, prefiero creer que está usted muy mal informado. Varios países han enviado vuelos a Venezuela para repatriar a sus nacionales. Se han hecho sin ninguna dificultad y con todas las garantías sanitarias. De Uruguay no hemos recibido ninguna solicitud de vuelo», subrayó el diplomático venezolano a través de Twitter.

 

Luego de hacer esa afirmación, Talvi aclaró en las mismas declaraciones lo siguiente: «No es que tengamos algún impedimento específico», sino que aspira a que si se acordara el retorno de algunos de sus connacionales a Uruguay, lo ideal sería que en Venezuela les hagan diagnósticos contra el COVID-19, porque no les gustaría montar pasajeros en un avión que tengo como destino Uruguay y que estén contagiados.

 

El diplomático uruguayo además sostiene que sus connacionales están bien en Venezuela y tienen todas sus necesidades cubiertas así como la ayuda del consulado de su país en Caracas.

 

Venezuela, por su lado, es uno de los países que aplica las más estrictas medidas sanitarias para detectar a posibles pacientes positivos al COVID-19, sobre todo en los casos de las personas que llegan desde el extranjero y van con destino a otros países, en vuelos humanitarios activados en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

(LaIguana.TV)

]]>