Según información que circuló a través de las redes sociales, una venezolana fue violentamente desalojada en Colombia por la policía de ese país. 

 

 

En el video se observa cómo la compatriota, al reclamar, es brutalmente agredida con un artefacto que emite descargas eléctricas y cae al piso, donde es esposada y la policía le exige que se calme. 

 

 

Paralelamente, tanto la afectada como otra mujer le piden a los agentes que no le peguen “con eso” porque está embarazada.

 

 

Como toda respuesta, los funcionarios le dicen que nadie le va a pegar –después de que lo hicieron– y que ella misma se está lastimando y les ruega a los funcionarios que le quiten las esposas. 

 

 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, han abundado las denuncias de venezolanos que han sido desalojados de sus sitios de pernocta, pese a que están prohibidos por el gobierno de Iván Duque. 

 

 

En estos procedimientos, suele ser común que la fuerza pública emplee la violencia física y las autoridades ignoran los numerosos reportes de violación a los derechos fundamentales de estas personas, que suelen acabar en la calle. 

 

 

Esta lamentable situación ha hecho que miles de connacionales hayan emprendido el camino de regreso hacia Venezuela, en vista de que de un día para otro se quedaron sin techo, sin oportunidad de trabajar y expuestos a infectarse con el covid-19, gracias al descontrol que muestra la pandemia en Colombia. 

 

 

(LaIguana.TV)

]]>