Una venadita que bajó de una montaña en Montalbán, al oeste de la capital, y que se encontraba en estado de shock, debido al estrés que le produjo salir de su hábitat natural,  fue trasladada hasta la sede de la Misión Nevado en Nuevo Circo, donde intentaron estabilizarla, pero finalmente murió.

 

El anuncio, realizado por la Misión nevado a través de su cuenta Instagram, indica que en una primera instancia la venadita fue vista por los vecinos de la urbanización, quienes intentaron devolverla a la montaña, pero esta volvía a bajar, por lo que decidieron resguardarla dentro del urbanismo y comunicarse con ellos.

 

Con respecto a la muerte de la venadita, infirmaron que es “una característica especial y particular de este tipo de venados, pertenecientes a la raza Matacán, es que se estresan muy rápido. Son plenamente silvestres y si son sometidos a situaciones de mucho estrés en una circunstancia como esta, se mueren rápidamente”.

 

La explicación ofrecida sobre por qué la venadita decidió bajar de la montaña fue la siguiente: “En el marco de la Cuarentena social, colectiva y voluntaria que los y las venezolanas estamos llevando a cabo a los fines de contener la pandemia del Covid-19, son muchos los animales silvestres que hoy día intentan recuperar territorios que anteriormente fueron ocupados por ellos históricamente”.

 

En ese sentido, recordaron que también se han dado casos similares en las últimas semanas, como las tortugas gigantes que se han acercado a las costas y playas a desovar, los tiburones ballena que han subido a la superficie de algunas playas del país, los osos hormigueros que han deambulado en algunas ciudades del estado Miranda.

 

(LaIguana.TV)

]]>