El gobierno estadounidense sigue con las amenazas contra Venezuela. Esta vez, Elliott Abrams, “enviado especial” de Estados Unidos en el país, dijo que reforzarán las presiones contra la nación si el presidente Nicolás Maduro “se niega a la transición de gobierno”.

 

Contradictoriamente, Abrams indicó que “es posible presionar más a un régimen y al mismo tiempo brindar más asistencia al pueblo venezolano”.

 

En este sentido, sostuvo que la propuesta del Departamento de Estado para la transición se dirigía a otros altos funcionarios del Gobierno Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y no al presidente Maduro.

 

“Él es el agujero en la rosquilla. Maduro es un obstáculo clave” y agregó que “tal vez los venezolanos negocian algo donde Maikel Moreno, el jefe del TSJ; el jefe del Ejército, Vladimir Padrino López; y el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pudieran estar en el Consejo de Estado”.

 

El pasado 31 de marzo, el gobierno de Estados Unidos hizo una propuesta de un gobierno de transición, un Consejo de Estado y elecciones sin el presidente Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, una clara medida de presión y chantaje para supuestamente levantar las sanciones contra Venezuela.

 

 

(LaIguana.TV)

 

]]>